PRESENTAN EDILES PROYECTOS CONCRETOS A FAUSTO VALLEJO EN JUEVES MUNICIPALISTA

 
  • En Zamora, la reubicación del Centro de Salud; Ario de Rosales pide apoyo para ordenar el comercio informal.



Morelia, Michoacán, a jueves 19 de julio de 2012.- Este Jueves Municipalista, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibió a los ediles de Zamora, Queréndaro, Ario de Rosales e Ixtlán, quienes le presentaron proyectos concretos que requieren participaciones estatales para poder efectuarse.



En primera instancia, la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, apuntó que como presidentes municipales, se suman a la petición que el gobernador Fausto Vallejo hace a la Federación, de que contribuya al rescate financiero de la entidad, ya que la actual situación económica de Michoacán, evidentemente afecta a los municipios del estado.



Presentó además la propuesta de crear un hospital materno-infantil en Zamora, reubicar el actual Centro de Salud, además de que se liquiden adeudos del año pasado referentes a obra hidráulica.



Alejandro Cuauhtémoc Solís García, munícipe de Queréndaro, acudió para invitar al jefe del Ejecutivo estatal a la tradicional Feria del Chile, la cual se realiza por décimo primer año consecutivo y cada vez se ha ido consolidando, por lo cual esperan el apoyo del gobierno del estado para promocionar este escaparate de los productores de la región.



Irma Moreno Martínez, jefa de la comuna de Ario de Rosales, planteó la necesidad de concentrar a los comerciantes ambulantes en un mercado, ante lo cual dijo, ya gestionaron un recurso con el gobierno federal, pero como ayuntamiento no podrán terminarlo, por eso acudió con el gobernador que mostró su buena disposición de ayudarles.



En tanto que la presidenta municipal de Ixtlán, Gaudencia Odilia Romero Alonso, solicitó a Vallejo Figueroa recursos de la administración estatal para iniciar la construcción de una unidad deportiva.



Los presidentes municipales coincidieron en que se sienten satisfechos con la realización de los Jueves Municipalistas, ya que es pocas veces visto que un gobernante atienda a los ayuntamientos cara a cara, “Fausto Vallejo sabe lo que es ser presidente municipal y cómo recibirnos”, dijo Cuauhtémoc Solís.