Elección del PRI






El pasado domingo 31 d julio se llevo a cabo en el Comité Municipal del PRI la elección para Presidente y Secretario General de ese instituto político, siendo favorecida la planilla numero 2 encabezada por el Lic. F. Javier Casillas Saenz y la Sra. Norma Munguia Godínez con la mayoría de votos de los militantes del tricolor.
Para esta elección se instalaron dos mesas receptoras de votos en los cuales estaban los funcionarios de casilla nombrados por el Comité de Procesos Internos del PRI presidido por la Lic. Margarita Jaso y el Ing. Jesús Sánchez Ventura como Secretario y 9 consejeros, así mismo también en las mesas de votación se encontraban los representantes de los candidatos quienes fueron acreditados desde el día anterior a esta votación.
A las 08:30 de la mañana comenzó la instalación de las casillas dentro del patio del Comité Municipal del PRI en donde los votantes comenzaron a votar a partir de las 09.00 hrs. Hasta las 18:00 hrs. En que se cerró la votación la cual fue copiosa durante todo el dia pero sin incidentes de relevancia.
Durante la votación se pudo ver a personas de distintas clases sociales, jóvenes, señores y señoras y adultos mayores algunos acompañados por sus familiares quienes los asistieron para que pudieran votar, los funcionarios de casilla quienes normalmente han estado en otros procesos electorales de partido y hasta constitucionales hicieron un trabajo impecable por su experiencia en estos acontecimientos partidistas.
Los representantes de los partidos cuidaban que todo se llevara en orden como así sucedió y no se firmo ningún acta con incidentes por lo que se puede decir que a pesar de que se temía problemas con la votación esta fue limpia, y como se menciono líneas arriba muy copiosa, cabe hacer mención que el Comité de Procesos Internos estuvo desde muy temprano cuidando que todo se llevara de la mejor manera posible la votación y sobre todo democráticamente.
Después de cerrada las casillas se procedió al conteo de votos siendo favorecida la planilla numero dos con 661 votos de la formula Casillas-Munguia y la planilla numero uno de la Contadora Miryam Meza Cruz y Marcelino Solorio Aceves con 330 con lo que se puede afirmar que fue una votación al 2x1.
En la entrega de la constancia de mayoría dada por los representantes del comité estatal por medio del comité de procesos internos no se presento la formula perdedora hecho que lamento el comisionado estatal en su discurso pero pidió que los buscaran para lograr la unidad del priismo y continuar con los triunfos electorales venideros como son la diputación federal del año que entra.
Termino la jornada con las felicitaciones y las fotos del recuerdo de los ganadores con sus simpatizantes y los integrantes del comité de Procesos Internos, y el Presidente del Comité el Lic. Victor Villanueva, no queremos dejar de mencionar que los discursos de los ganadores fue en el tenor del fortalecimiento y la unidad del PRI.